Algoritmos

Antes de programar, debemos saber lo que son los algoritmos, los diferentes tipos que existen, sus usos, etc. En este pequeño curso, veremos dos tipos de ellos: el Diagrama de Flujo (o Flujograma), y el Pseudocódigo (o Lenguaje Natural).

Estaremos realizando las explicaciones y ejemplos, utilizando un programa ya existente en el mercado (y lo mejor: es libre de uso y gratis), llamado PSeInt.

PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada a estudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización de un simple y limitado pseudo-lenguaje intuitivo y en español, permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional. Nacido originalmente como proyecto final para la materia Programación I de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, es en realidad un intérprete de pseudocódigo basado en los contenidos de la cátedra de Fundamentos de Programación de dicha carrera.

Contenido:

…y continuaremos con más!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *