Diplomado en Software Libre

PRESENTACIÓN DEL CURSO  

El Diplomado en Software Libre está orientado a profesionales y estudiantes universitarios avanzados, del área de la informática, computación y carreras afines.

Su propósito es contribuir a la formación de profesionales de las ciencias informáticas y de la computación con un amplio conocimiento y competencia en el uso y desarrollo de aplicaciones bajo plataforma de software libre.

EL PROCESO DE PREINSCRIPCIONES PARA LA COHORTE I DEL DIPLOMADO SOFTWARE LIBRE SE INICIO EL LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013

ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO

  • Introducción al Software Libre (48 hrs)
  • Desarrollo de Software Libre (48 hrs)
  • Programación de Software Libre (48 hrs)
  • Manejadores de Bases de Datos Bajo Licencia de Software Libre (48 hrs)
  • Taller de Desarrollo de Software Libre (32 hrs)

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del Diplomado en Ingeniería de Software estará capacitado en el proceso de diseño e implementación de aplicaciones bajo plataforma de software libre.

Estará capacitado en las características del software libre, así como la filosofía en la que se fundamenta su desarrollo y distribución.

En concordancia con lo anterior el egresado estará capacitado en las técnicas y métodos de diseño de sistemas bajo el paradigma de software libre.

Estará capacitado en la selección y uso de herramientas de programación para el desarrollo de software libre.

Adquirirá conocimientos en el manejo de datos usando herramientas manejadoras de bases de datos bajo licencia de software libre.

CERTIFICACIONES QUE SE OTORGAN

Al concluir satisfactoriamente cada curso de los que conforman el Programa de Diplomado en Software Libre, se otorgará al participante un certificado de aprobación del curso y al concluir la totalidad de los cursos que conforman el diplomado se otorgará un certificado de aprobación del mismo.

ADMISIÓN

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN:

  • Formalizar la solicitud de preinscripción, ante la Coordinación del Postgrado.
  • Original y copia del título universitario que certifique su condición de Técnico Superior Universitario, Tecnólogo, Licenciado o Ingeniero en Informática, Computación, Sistemas, Electrónica, u otras carreras afines. Quienes posean títulos de grados en otras disciplinas, podrán solicitar inscripción por medio del coordinador del programa, quien la someterá a consideración de la Comisión Coordinadora. En caso de ser estudiante universitario deberá consignar original y copia de la constancia de estudio que lo certifique como tal.
  • Copia de constancia certificada de las calificaciones obtenidas en los estudios universitarios o record académico en caso de ser estudiante.
  • Currículum Vitae (Original y copia).
  • Dos Fotografías de Frente (resientes), tamaño carnet
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Deposito bancario de 2UT. Banco Banesco, Cuenta Corriente N° 0134 0401 1440 1110 5676, a nombre de Universidad de Oriente.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Ser aceptado por parte de la Comisión Coordinadora del Programa.
  • Planilla de inscripción.
  • Cancelar Matrícula. Banco Banesco, Cuenta Corriente N° 0134 0401 1440 1110 5676, a nombre de Universidad de Oriente.

RÉGIMEN ACADÉMICO

El Diplomado en Software Libre es de tipo semipresencial, lo que implica que las actividades desarrolladas en sus cursos (módulos) estarán compuestas por dos etapas, una etapa de estudios a distancia y una etapa presencial.

El programa de Diplomado en Software Libre está conformado por cinco (5) cursos, cuatro (4) de ellos con una duración de seis (6) semanas y uno (1) con una duración de cuatro (4) semanas, las clases presenciales se realizarán los fines de semana (sábados y domingos) en horario comprendido entre las 8 am y 6 pm, cada curso de 48 horas se dictará en tres (3) fines de semana presenciales, con un fin de semana libre entre cada uno y un fin de semana libre adicional, antes de iniciar el siguiente curso, el curso de 32 horas se dictará en dos (2) fines de semana presenciales, con un fin de semana libre por medio.

ARANCELES

A partir del 14 de Marzo de 2013, se comenzó a aplicar el nuevo régimen de aranceles de la Universidad de Oriente para Postgrados, según resolución de Consejo Universitario Nro. 007/2013. Acorde con este nuevo reglamento, la Comisión Coordinadora Postgrado en Informática Gerencial, acordó los siguientes aranceles a cancelar con motivos de matriculación en el programa, los cuales están expresados en unidades tributarias (UT) y se actualizarán con el cambio de la misma.

  • Revisión de Documentación para Preinscripción: 2 UT
  • Inscripción: 12 UT
  • Cursos de 48 horas: 15 UT
  • Curso de 32 horas: 12 UT

Al Momento de la Inscripción se debe cancelar lo correspondiente al arancel de inscripción y al primer curso.

CONTACTO  

Dr. Andrés Martínez Marín.  Coordinación de Postgrado en Informática Gerencial, Núcleo de Anzoátegui, Escuela de Ciencias Administrativas. Av. Argimiro Gabaldón (Vía Alterna), Barcelona – Edo. Anzoátegui .
Telf.: (0281) -4203385-4203386-3173159.
Móvil: (0416) 5835714.
e-mail: postinfgerencial@udo.edu.ve.
Facebook: PIGUDOANZ.
Twitter: @PIGUDOANZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *